Enseñar un idioma es distinto a enseñar cualquier otra asignatura ya que nuestro objetivo es la comunicación, por ello debemos emplear una metodología de participación, promoviendo una dinámica activa en clase y una buena interacción con la oportunidad de desarrollar la interacción social necesaria para que pueda producirse comunicación de forma regular.
El método de la EDITORIAL CAMBRIDGE es uno de los más reconocidos a nivel mundial y por ello en School Planet apostamos por una metodología basada en la de esta prestigiosa entidad.
Nuestro método persigue unos Objetivos determinados y para ello se preocupa de que nuestros alumnos dominen las Cuatro Habildades. Alcanzar esta meta es fruto del trabajo común de Alumn@s y Profesores siempre con la colaboración de las familias con las que Nos comunicamos.
Dar igual importancia a las cuatro habilidades de la lengua
Cuando hablamos del aprendizaje de una segunda lengua son cuatro las habilidades básicas que deben ser aprendidas para considerar que dominamos el idioma:
Listening= Comprensión Oral
Speaking= Expresión Oral
Reading= Comprensión Lectora
Writing= Expresión Escrita
Respetar el orden natural de aprendizaje
Estas habilidades las aprenden los niños en el mismo orden en que están detalladas: Primero escuchan, luego hablan, después leen, y finalmente escriben.
Es muy importante que tengamos en cuenta este proceso de adquisición para poder obtener un aprendizaje óptimo. Si nos centramos en el aprendizaje del inglés en niños muy pequeños, como el caso del primer ciclo de primaria, de nada va a servir intentar que lean o escriban si antes no les hemos dado mucho feedback a los alumnos, hablándoles en inglés y motivándoles para que ellos también lo hagan.